Boletos electrónicos
La emisión electrónica de boletos (Electronic Ticketing, ET) es un método para documentar la venta y realizar el seguimiento del uso del transporte que hacen los pasajeros sin necesidad de emitir documentos en papel. Se mantiene un registro histórico de cada transacción de emisión en el registro de boletos electrónicos y se almacena en la base de datos de emisión electrónica de boletos. Se debe entregar al pasajero un recibo electrónico del boleto/itinerario en el momento en el que se emite el boleto o antes de la primera salida. Delta exige la emisión de boletos electrónicos en todos los mercados “elegibles para ET”.
Las agencias de viajes pueden:
- Imprimir el recibo del ET y los itinerarios.
- Anular, reembolsar o volver a emitir el ET emitido por su agencia.
- Mostrar los registros de ET generados por su agencia por un máximo de 30 días después del último segmento de vuelo volado, cuando se utilizan todos los cupones.
- Ver los boletos con cupones abiertos para un máximo de 24 meses después de la emisión del boleto, lo que permite que las agencias de viajes puedan canjear o reembolsar el boleto en función de la regla de la tarifa correspondiente a la tarifa comprada.
Información útil adicional sobre la emisión de boletos
Acuerdos entre compañías aéreas para la emisión electrónica de boletos
Recursos adicionales
Para obtener asistencia con los procedimientos de GDS para la emisión, la reemisión, el reembolso o los procesos de anulación del boleto, póngase en contacto con su GDS Help Desk (Mesa de Ayuda del Sistema GDS). Si tiene alguna otra pregunta, comuníquese con el Centro de Apoyo de Ventas o con Reservaciones de Delta para recibir ayuda.