Operaciones irregulares (IROP): Descripción general   

 

Generalidades

Delta define como operación irregular (Irregular Operation, IROP) una demora o una cancelación de un itinerario de un vuelo de Delta en las 72 horas previas a su realización que ocurra por diversos motivos, incluidos, entre otros:

  • Condiciones climatológicas adversas u otros desastres naturales
  • Mantenimiento de un avión
  • Cambio de equipo del avión
  • Descanso de la tripulación

Lineamientos para operaciones irregulares comunes

 
Reubicaciones/Reemisión de boletos

Lineamientos de las excepciones de viajes en caso de operaciones irregulares

  • Si se produce un suceso relacionado con el viaje o un desastre natural (p. ej., condiciones meteorológicas, huracanes, volcanes, disturbios civiles), las agencias de viajes pueden volver a reservar y reemitir boletos para los clientes cuyos vuelos elegibles se vieron afectados o cancelados debido al evento, siempre que se cumplan ciertas condiciones. 
  • Consulte las Políticas de excepción o la Política de excepción de viaje: Condiciones para agencias de viajes para obtener información adicional.

Información adicional
 

Indemnización

Siempre que se produzca una operación irregular, Delta intentará cambiar la ruta, volver a emitir el boleto y, bajo ciertas circunstancias, pagar el hotel, el transporte terrestre, las comunicaciones y las comidas de conformidad con las reglas del Contrato de transporte.

Para obtener información general relacionada con la posible compensación debido a un evento IROP, consulte el Contrato de transporte de Delta.

 
Cuando visite Delta Professional, le recomendamos usar uno de los siguientes navegadores compatibles. El uso de un navegador antiguo o no compatible puede generar una experiencia poco deseable para el usuario.