Procedimientos de reemisión de boletos – Vuelos nacionales
Para viajar dentro de los 50 estados de los EE. UU. y entre los 50 estados y Canadá*
Contrato de transporte: Regla 21B sobre el cambio de dirección en los Estados Unidos y Contrato de transporte: Sección II de la Regla de cambio de dirección 255 de Canadá
A no ser que se especifique lo contrario en una regla de tarifa, se aplicarán los siguientes procedimientos a las reemisiones de boletos de DL.
Para tarifas no reembolsables:
- Si el precio del nuevo boleto es inferior al del boleto que se reemite, la diferencia en el precio del boleto se proporcionará al pasajero en forma de un cupón no reembolsable de Delta al momento de la reemisión.
- Si el precio del nuevo boleto es igual o superior al del boleto que se reemite, la diferencia en la tarifa se cobrará al momento de la reemisión.
Para tarifas reembolsables:
- Si el precio del nuevo boleto es inferior al del boleto que se reemite, la diferencia en la tarifa se reembolsará mediante el método de pago original en el momento de la reemisión.
- Si el precio del nuevo boleto es superior al del boleto que se reemite, la diferencia en la tarifa se cobrará al momento de la reemisión.
- Se debe volver a reservar el vuelo y reemitir el boleto al momento del cambio.
1. Boletos no utilizados
Cuando se realicen cambios en un boleto no utilizado, Delta cancelará el itinerario y empezará de nuevo, emitiendo un nuevo boleto empleando las tarifas actuales sujetas a todas las reglas de tarifas. El valor del boleto original podrá aplicarse a la compra del nuevo boleto. Si la tarifa no utilizada es reembolsable, el valor del boleto original podrá aplicarse a la compra de un nuevo boleto.
2. Boletos parcialmente utilizados
a. Cuando se realicen cambios en boletos parcialmente utilizados Delta aplicará el procedimiento con la tarifa más baja de los descritos a continuación:
i. Volver a cotizar el itinerario, intentando mantener las tarifas de los componentes de tarifa completa y reemplazar los componentes de tarifa no volada utilizando las tarifas actuales. No se permiten cambios en los puntos de descuento de tarifa de los componentes volados de la tarifa. Delta validará todas las reglas de tarifa en el momento de la reemisión. El nuevo boleto puede ser de un precio menor, igual o mayor al boleto anterior.
–O BIEN–
ii. Emitir un nuevo boleto empleando las tarifas actuales y validando las reglas de tarifa en el momento de la reemisión. Si la tarifa original no es reembolsable, la Compañía aérea aplicará el valor restante de los Segmentos no volados del boleto parcialmente utilizado, si los hubiera, a la compra de un nuevo boleto. Para las tarifas reembolsables, Delta aplicará el valor restante del boleto parcialmente utilizado, si lo hubiera, a la compra de un nuevo boleto.
*Tenga en cuenta lo siguiente: Esta información es una copia de la Regla 21B sobre el cambio de dirección del Contrato de transporte de Delta: Estados Unidos y Secciones II y III de la Regla 255 del Contrato de transporte de Delta: Canadá.Hasta el punto en el que existan discrepancias entre el texto anterior y el texto de los Contratos de transporte de los Estados Unidos y de Canadá, prevalecerá el texto de los Contratos de transporte.
Ver todo el Contrato de transporte: Estados Unidos
Ver todo el Contrato de transporte: Canadá
Ver todo el Contrato de transporte: Internacional