Política de No-show (No presentación)
Para conservar el valor de un boleto no reembolsable, Delta exigirá a los clientes que cancelen o cambien su reserva antes de la salida programada, excepto en los casos en los que la ley lo prohíba.
Esta política garantizará que Delta pueda acomodar adecuadamente a los clientes que todavía tienen previsto viajar y permitirá a los clientes acceder a todos los asientos disponibles si desean hacer reservas nuevas o cambiar reservas existentes.
La política de No-show de Delta se aplica a:
- Todos los boletos DL-006 no reembolsables
- Los boletos reembolsables están excluidos de esta política
- Se aplica la regla más restrictiva para boletos con combinaciones de tarifa no reembolsable/reembolsable
- Todos los puntos de venta: viajes nacionales e internacionales
- “Nacional” significa vuelos programados dentro y/o entre los EE. UU. y los Territorios de los EE. UU.
- “Internacional” significa vuelos programados hacia/desde los EE. UU. o territorios de los EE. UU. y puntos fuera de los EE. UU. y fuera de los territorios de los EE. UU.
- “EE. UU.” significa los 50 estados que comprenden los Estados Unidos de América y el Distrito de Columbia
- “Territorios de los EE. UU.” significa Puerto Rico, las Islas Vírgenes de los EE. UU. y Guam
- Itinerarios que incluyen vuelos comercializados por DL
- Boletos no utilizados en su totalidad y parcialmente usados
Conservar el valor del boleto
- Para conservar el valor de su boleto, un cliente deberá notificar directamente a su agente de viajes o a Delta que desea cambiar o cancelar su vuelo, antes de la salida.
- Una agencia de viajes puede entonces ayudar a nuestros clientes mutuos cambiando la reserva y reemitiendo el boleto o cancelando la reserva.
- Excepto en el caso de “operaciones irregulares o un cambio o retraso significativo en el itinerario de vuelos” (como se define más adelante), si un cliente no se pone en contacto con su agente de viajes o Delta para cambiar o cancelar sus reservas antes de la salida, los cupones no utilizados de su boleto al final mostrarán el estado “SUSP”. Los cupones marcados como “SUSP” no tienen más valor.
- En el caso de operaciones irregulares o un cambio o retraso significativo en el itinerario de vuelos, si un cliente no se pone en contacto con su agente de viajes o Delta para cambiar o cancelar sus reservas antes de la salida, Delta cancelará el boleto y el cliente recibirá un reembolso de la parte no usada del boleto, más cualquier cargo por servicios complementarios prepagados (incluye cargos por equipaje facturado pagado), en su forma de pago original.
Excepción
Un cliente puede ponerse en contacto con su agente de viajes después de su hora de salida original y si los cupones de vuelo aún están disponibles para usarse, el agente de viajes puede ayudarle de la siguiente manera:
- Si el cliente está listo para hacer un cambio, la reserva puede cambiarse y el boleto se reemitirá para conservar el valor del boleto.
- Si el cliente no está listo para hacer una nueva reserva, póngase en contacto con Global Sales Support (Centro de Apoyo de Ventas) o con Delta Reservations (Departamento de Reservas) para obtener ayuda.
Sin embargo, si los cupones de vuelo están suspendidos, el boleto no tiene valor restante.
Esta excepción no se aplica a los boletos afectados por operaciones irregulares o un cambio o retraso significativo en el itinerario de vuelos. Para los clientes que han perdido un vuelo y están bajo la política de Operaciones irregulares o un cambio o retraso significativo en el itinerario de vuelos, el boleto puede volver a emitirse siempre y cuando el cupón siga abierto (es decir, Delta no haya comenzado a procesar el reembolso).
No presentación involuntaria por operaciones irregulares y eventos de cambio de itinerario de vuelos
Los boletos afectados por un evento de operaciones irregulares o un cambio o retraso significativo en el itinerario de vuelos no estarán sujetos a la política de No-Show (no presentación) de Delta. A los efectos de esta política, “operaciones irregulares o un cambio o retraso significativo en el itinerario de vuelos” se define como:
- Para boletos emitidos antes del 28 de octubre de 2024, una salida anticipada o una llegada posterior a los 120 minutos o más
- Para boletos emitidos a partir del 28 de octubre de 2024, una salida anticipada o una llegada posterior a los 180 minutos o más para itinerarios nacionales o de 360 minutos o más para itinerarios internacionales*
- Salida o llegada a un aeropuerto diferente al programado originalmente
- Hay un cambio en la ruta de un vuelo de Delta programado que añade una o más escalas al itinerario original
- Un descenso a una clase de servicio más baja
- Un cambio de número de vuelo
- Un cambio en la compañía aérea operadora, por ejemplo de la línea principal de Delta a una compañía aérea de Delta Connection, o viceversa
- Si un vuelo se cancela
* Cuando varios cambios de itinerario de vuelos puedan, combinados, dar lugar a una hora de salida anterior o a una hora de llegada posterior según lo descrito anteriormente, póngase en contacto con Global Sales Support (Centro de Apoyo de Ventas) para obtener ayuda.
Preguntas
Si tiene cualquier otra pregunta, comuníquese con Global Sales Support (Centro de Apoyo de Ventas) o con Delta Reservations (Departamento de Reservas) .