Política de aceptación de pagos y métodos de transferencia alternativos
El 1 de marzo de 2018, la IATA Passenger Agency Conference (PAConf) comenzó la implementación de Sistemas de pago de nueva generación del sector (New Generation Industry Settlement Systems, “NewGen ISS”) y de transparencia en los pagos (Transparency in Payments, “TIP”) adoptando un paquete de resoluciones (resoluciones 812, 812a, 890 y 896 de la IATA).
Aunque estas resoluciones nuevas o modificadas pueden permitir el uso de “Tarjetas propiedad del agente” u otros “Métodos de transferencia alternativos”, Delta desea recordar a los agentes de viajes que su uso solo está permitido si el agente de viajes se ha asegurado la aprobación explícita previa de la línea aérea individual.
Delta sigue monitorizando la política de aceptación de pagos con tarjeta, y, en la actualidad, solo acepta un método de pago de “Tarjeta de cliente” cuando se utiliza el acuerdo de comerciante de registro (merchant of record, MOR) de Delta de aceptación de la tarjeta para cobrar el pago de la venta de transporte aéreo de pasajeros y servicios auxiliares. En este momento no se permiten métodos de transferencia alternativos ni tarjetas propiedad del agente cuando se utiliza el MOR de Delta para efectuar pagos.
Los términos “Tarjeta del cliente” se definen en la resolución 866 de la IATA. Los términos “Métodos de transferencia alternativos” se definen en la resolución 812 y 896 de la IATA. Las “Tarjetas propiedad del agente” son tarjetas físicas, tarjetas virtuales o tarjetas de pago de un solo uso emitidas en nombre del agente o de cualquier persona autorizada a actuar en nombre del agente, como los propietarios, subsidiarias, proveedores o empleados del agente.
En caso de que un agente infrinja la política de aceptación de tarjetas de Delta, Delta recuperará los costos incurridos por el uso indebido y no autorizado de su acuerdo MOR y obtendrá la compensación adecuada por este mal uso por parte del agente. Se recaudará un ADM con un valor del 5 % del importe pagado con la tarjeta propiedad del agente no autorizado o el método de transferencia alternativa para recuperar los costos incurridos por Delta.
En caso de uso indebido reiterado, Delta podrá adoptar medidas adicionales, entre ellas la supresión de la autorización para expedir documentos de tráfico en su nombre, la cancelación de la autorización de expedición de boletos o la anulación del nombramiento del agente (resolución 824 de la IATA, Terminación).