Pago de un billete   


Formas de pago aceptadas por Delta

 Código del billete

 Tarjeta de crédito

 

 Cheque de agencia

 AX

 Tarjeta de crédito American Express

 BB

 Barclaycard/Visa (Banco Barclays)

 BF  

 Carte Bleue (Bank Francaises Nationalisees)

 CA

 Tarjetas MasterCard/Interbank

 CB

 Carte Blanche

 CG

 Chargex

 DC

 Diners Club/Amoco Torch Club

 DS

 Tarjeta de crédito Discover

 EC

 Eurocard

 JC

 Japan Credit Bureau (JCB)

 MD

 Tarjeta DC (anteriormente Diamond Credit)

 TP

 Tarjetas de crédito Delta Air Lines (tarjeta Equity, UATP)

 TP

 Tarjeta Equity del Plan universal para viajes aéreos (Universal Air Travel Plan, UATP) (incluye Airplus y Passage)

 VI

 Visado

 XS

 Tarjeta de crédito Access

VOLVER ARRIBA


Número de identificación de tarjeta de crédito (CID)

Como parte del cumplimiento de las normas de la industria de tarjetas de pago (PCI) y las iniciativas de Delta para la protección de la información de las tarjetas de crédito de nuestros clientes mutuos contra el uso fraudulento, se han añadido niveles de seguridad adicionales a los sistemas de reserva online de Delta:

  • Los pasajeros de Delta deben introducir la información CID cuando hagan sus reservas a través de delta.com. El CID es obligatorio cuando se introduce información de tarjetas de crédito.

  • La información CID es obligatoria para emitir billetes a través de Delta Reservations.

Se solicitará el CID en aquellas reservas en las que la forma de pago sea mediante las tarjetas de crédito American Express (identificador de 4 dígitos), MasterCard, Visa, Discover y Diner's. Con excepción de American Express, el resto de formas de pago tendrán un identificador de 3 dígitos.

Nota: La información CID no es necesaria cuando se utiliza una tarjeta del  Plan universal para viajes aéreos (Universal Air Travel Plan, UATP) .

A las agencias de viaje que emiten billetes a través de su sistema de su GDS, Delta no les solicita que recopilen la información CID para emitir un billete con placa de billetes de Delta (006). Sin embargo, si necesita asistencia adicional que requiera que se comunique con un representante de Delta para proporcionarle la información de la tarjeta de crédito del cliente por teléfono, se le requerirá el CID para completar la transacción.

VOLVER ARRIBA


Responsabilidades de ventas a crédito de la agencia

Cuando la agencia realiza una venta a crédito, la agencia debe asegurarse de que cuenta con un código válido de autorización. La agencia que acepta la forma de pago es responsable de las ventas rechazadas por la compañía de tarjetas de crédito.

Si el titular de la tarjeta cuestiona el cargo o no cumple con el pago, Delta Air Lines no recibirá el pago por la venta. En tales casos, tenemos pocos recursos ante la compañía emisora de la tarjeta de crédito, y nuestras probabilidades de recibir el pago del titular de la tarjeta se reducen enormemente. En consecuencia, Delta Air Lines hará responsable al agente de viajes por la venta que sea rechazada por la compañía o el titular de la tarjeta de crédito.

VOLVER ARRIBA


Cambios en la forma de pago

Delta ya no procesa solicitudes para cambiar una forma de pago.

VOLVER ARRIBA


Procesamiento electrónico de tarjetas de crédito (ECCP)

El procesamiento electrónico de tarjetas de crédito (ECCP) es un programa implementado en toda la industria que permite que las ventas de billetes generadas por sistemas de reservas informatizadas (CRS) mediante tarjeta de crédito se transmitan electrónicamente a los contratistas de la tarjeta de crédito. Delta Air Lines le exige que cumpla con los procedimientos de anulación, puestos a disposición por su CRS respectivo. También debe presentar los avisos de reembolso a la tarjeta de crédito (CCRNS) diariamente a su banco local.

Contacte con su representante de CRS si tiene alguna pregunta sobre estos procedimientos.

VOLVER ARRIBA

Actualizado a fecha 19 de diciembre de 2017

 
Cuando visite Delta Professional, le recomendamos usar uno de los siguientes navegadores compatibles. El uso de un navegador antiguo o no compatible puede generar una experiencia poco deseable para el usuario.