Delta retirará el acceso a productos y servicios a las agencias no acreditadas   

Dentro de nuestros esfuerzos constantes por combatir el fraude y las reservas abusivas de tarifas de Delta, así como otras infracciones de la normativa, las políticas y/o el contrato de transporte de Delta, a partir del 8 de enero de 2024, Delta retirará el acceso a sus productos y servicios a las agencias de viajes y otros vendedores de viajes que no estén acreditados por la IATA o la ARC ("agencias no acreditadas") a través de los sistemas de distribución global (GDS) de Amadeus, Travelport o Sabre. Hemos introducido este cambio para proteger a nuestros clientes y mitigar futuros abusos de inventario. 

Además, Delta cancelará las reservas sin billete que se consideren fraudulentas, abusivas o realizadas mediante prácticas ilegales según la legislación, la normativa de Delta o el contrato de transporte. En caso de que se hayan emitido billetes para dichas reservas, Delta no cancelará los billetes, sino que los gestionará siguiendo los procedimientos que se aplican en caso de billetes fraudulentos.

Delta no se puede poner en contacto directamente con ningún cliente que tenga una reserva cancelada dada la falta de información del cliente en la reserva.  Las agencias de reservas recibirán una Solicitud de Servicio Especial (SSR) con un código de motivo en el PNR en el momento de la cancelación de la reserva.

Atención al cliente  

Los clientes con billetes válidos deben contactar con su agencia original para que ésta se haga cargo de cualquier cambio de itinerario. Para solicitar asistencia, los socios comerciales de Delta pueden ponerse en contacto con sus equipos habituales de apoyo comercial.  

Acreditación 

Para poder acceder a los productos y servicios de Delta, una agencia de viajes o cualquier otro vendedor debe estar acreditado ante Corporación de Informes de Aerolíneas (Airline Reporting Corpornation, “ARC”) en el caso de los agentes con sede en EE.UU., o ante la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (International Air Transport Association, “IATA”) en el caso de los agentes con sede fuera de EE.UU. Las agencias y el resto de vendedores de viajes pueden ponerse en contacto con ARC o IATA para solicitar información sobre la acreditación específica de cada país.  

Para más información, consulte la Política de distribución de transportistas de Delta.  

Recuerde que este documento no limitará ningún derecho de Delta con respecto a las agencias en virtud del Acuerdo de Informes de Agentes de ARC o el Acuerdo de Agencias de Ventas para Pasajeros de la IATA, y Delta se reserva esos derechos, incluido, entre otros, el derecho a restringir la autoridad de una agencia para reservar inventario de Delta y/o expedir documentos de viaje de Delta.

 
Cuando visite Delta Professional, le recomendamos usar uno de los siguientes navegadores compatibles. El uso de un navegador antiguo o no compatible puede generar una experiencia poco deseable para el usuario.